Estudiantes de la Scuola participaron en Festival de Cine Ojo de Pescado

Nuestros estudiantes participaron en la jornada “Ojo con el Corto”, desarrollada en el marco del Festival de Cine Ojo de Pescado y de la celebración de los 100 años del Teatro Pompeya de Villa Alemana.

La actividad reunió a jóvenes de dist

intos establecimientos educacionales de la comuna en torno al cine, la creatividad y el encuentro, 

brindando a nuestros estudiantes una valiosa instancia de participación, aprendizaje y expresión cultural.

Como comunidad educativa, valoramos profundamente la presencia de nuestros estudiantes en este tipo de actividades, ya que entendemos que la formación integral se construye también a través de experiencias que trascienden el aula y permiten conocer nuevas formas de expresión, compartir con otros jóvenes y vincularse activamente con el entorno.

La participación en iniciativas culturales y artísticas contribuye al desarrollo de la creatividad, la sensibilidad, el pensamiento crítico y las habilidades sociales, aspectos fundamentales en la formación de niños y jóvenes capaces de comprender y desenvolverse de manera activa en la sociedad.

En la Scuola Italiana Girolamo Longhi continuamos promoviendo espacios y oportunidades que complementen el aprendizaje académico y favorezcan el crecimiento personal de nuestros estudiantes, fortaleciendo una educación que considera las distintas dimensiones de su desarrollo.

Felicitamos a nuestros estudiantes por representar a nuestra Scuola en esta significativa jornada y por ser parte de experiencias que enriquecen su formación.

 

Scroll al inicio